domingo, 19 de octubre de 2014

  RECHAZAMOS LA LEY 5049 
DE EVALUACIÓN INTEGRAL  DEL SISTEMA EDUCATIVO Y 
LA CREACIÓN DEL INSTITUTO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA 
Rechazamos la Ley 5049 DE EVALUACIÓN INTEGRAL DEL SISTEMA EDUCATIVO Y LA CREACIÓN DEL INSTITUTO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA dado que ignora la importancia y la riqueza del aporte de los docentes que sostenemos cotidianamente el sistema educativo en la CABA.
  Los docentes afirmamos que resulta imprescindible que los procesos de investigación, medición y evaluación del sistema educativo y los organismos que se creen a ese efecto prevean la participación real de todos los agentes del sistema y de la comunidad educativa de la CABA.
  Señalamos que la ley optó por el desconocimiento liso y llano del trabajo docente y de la posibilidad de construir conjuntamente el camino de logros de los objetivos pedagógicos a partir de la conciliación entre la teoría y nuestra práctica.
  Esta norma nos ubica a los docentes, y a nuestros conocimientos, en un lugar subalterno; nos relega a posiciones meramente formales sin significación real en la toma de decisiones, ignorando que somos parte esencial del sistema educativo.
  DENUNCIAMOS ESTE TRATO, ESTA MARGINACIÓN, QUE DEVALÚA LA IMPORTANCIA SOCIAL DE LA EDUCACIÓN, DE NUESTROS SABERES Y DE NUESTRO ROL.
  EXIGIMOS A AQUELLOS QUE CONDUCEN EL SISTEMA EDUCATIVO LA CONSTRUCCIÓN DE REALES Y AMPLIOS CONSENSOS DE LOS QUE NO DEBEN NI PUEDEN SER SOSLAYADOS LOS DOCENTES.