A pesar de los múltiples problemas que provocó a las familias porteñas con hijos en edad escolar la inscripción ON LINE 2014 el Ministerio de Educación de la Ciudad insiste para la inscripción 2015 con esta modalidad de inscripción absolutamente despersonalizada.
Si bien para este nuevo ciclo los supervisores y equipos de conducción escolar tendrán acceso a la inscripción en tiempo real, la asignación de vacantes seguirá siendo decisión del Ministerio.
Pero es cierto que la inscripción 2014 dejó en claro algunos datos de la realidad. En concreto la falta de vacantes en el nivel inicial en toda la ciudad, falta de escuelas en la zona sur de la ciudad y desnudó el mal estado edilicio de muchos edificios.
Cabe también destacar que la zozobra que provoca en las familias la incertidumbre sobre la asignación devacantes y la imposibilidad de elegir en que escuela quieren educar a sus hijos, provocan una migración de matrícula hacia las escuelas privadas que por otro lado año a año se ven beneficiadas con mayores subsidios por parte del Gobierno de la Ciudad.
ADEF reclama ante el Ministerio de Educación por una inscripción que cuente con los avances de la tecnología pero no anule la participación personalizada de los actores.
Consideramos imprescindible la construcción de edificios escolares en la zona sur de la Ciudad donde la falta de vacantes es alarmante y no pueden ser resueltas con la construcción de aulas modulares.