24 DE MARZO
MEMORIA-VERDAD-JUSTICIA.
El 24 de marzo de 1976 un golpe de estado cívico militar inició en nuestro país la dictadura más sangrienta de nuestra historia.
La desaparición de 30.000 personas, la apropiación de niños nacidos en cautiverio y el saqueo sistematizado dejaron profundas heridas en nuestra sociedad que aún hoy no han sido totalmente restañadas.
En aquel entonces el sistema democrático fue una vez más vulnerado para frenar las luchas populares e impedir las transformaciones sociales, políticas y económicas impulsadas por los sectores postergados de la comunidad de aquel entonces, y para favorecer a un pequeño grupo dominante que eligió mantener sus privilegios a costa de todo, aún la sangre de quienes eran sus conciudadanos, que en muchos casos por el solo hecho de pensar distinto fueron cruelmente torturados y desaparecidos.
Mediante el terrorismo de estado, se buscó eliminar todo tipo de resistencia a la imposición de un sistema perverso de concentración económica y exclusión de millones de compatriotas, cristalizado en el modelo presentado por Martínez de Hoz a una sociedad amordazada y desinformada.
Y decimos desinformada porque no fueron ajenos a estos macabros mecanismos de dominación una parte del periodismo, que difundió una muy cuidada prédica del proceso ocupando grandes espacios de televisión, radiodifusión y medios gráficos.
Muchos de esos “periodistas” hoy siguen trabajando para el modelo neoliberal representado por una derecha reaccionaria que persiste en defender los intereses de las grandes corporaciones por sobre el bienestar de la población.
Por lo expresado ADEF invita a reflexionar este 24 de Marzo a los Argentinos comprometiéndonos con el recuerdo de aquellos que con su lucha e ideales siguen vivos en nuestra memoria, acompañando a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de DDHH en su incansable reclamo por la Verdad , la Justicia y la Vida.
Hoy 24 de marzo de 2011 unámonos el pueblo todo, en la lucha contra la impunidad y el olvido para que NUNCA MÁS volvamos a sufrir hechos semejantes.
COMISIÓN DIRECTIVA
ADEF